Las empresas anti-Bitcoin de El Salvador enfrentarán sanciones del gobierno

Las empresas anti-Bitcoin de El Salvador enfrentarán sanciones del gobierno

Share Post:

Javier Argueta, asesor legal del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, salió ayer públicamente para anunciar que las empresas de Anti-Bitcoin de El Salvador que se nieguen a realizar transacciones de Bitcoin y utilicen la billetera nacional Chivo enfrentarán sanciones en virtud de la Ley de Protección al Consumidor del país.

El último comentario de Argueta contradice el hilo de Twitter del 23 de agosto de Bukele, en el que deja en claro que usar Bitcoin es completamente opcional.

Según el tweet de Bukele, cualquiera que quiera llevar efectivo, no obtener un bono de inicio de sesión, no ganarse clientes que tengan bitcoins, no expandir su empresa y pagar comisiones por remesas, puede hacerlo.

Los miembros de la oposición no han pasado por alto la inconsistencia. Una representante del FMLN, Anabel Belloso, acusó al gobierno de mentir.

El 7 de septiembre, El Salvador se convertirá en la primera nación en reconocer Bitcoin como su moneda oficial. Según los expertos, está poniendo en peligro su economía por las salvajes fluctuaciones de la moneda digital,

La certificación permite que bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, se utilice para pagar productos, impuestos y préstamos bancarios. Las empresas estarían obligadas a aceptar bitcoins como pago, utilizando la tasa de conversión de bitcoin a dólar determinada por el mercado.

¿Pagará el gobierno de El Salvador salarios en Bitcoin?

La Ley de Bitcoin de Bukele fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 8 de junio, solo unos días después de que el presidente la presentara.

La ley provocó un amplio debate dentro y fuera de El Salvador, y los opositores centraron su ira principalmente en Articulo 7 , lo que hace que la adopción de bitcoins sea obligatoria para las empresas.

Los oponentes de Bukele realizaron demostraciones en respuesta al experimento de Bitcoin. En lo que parece ser un desesperado último intento, un pequeño número de oponentes al presidente recurrió recientemente a la brujería para lanzar una maldición sobre el líder del país y su familia.

Opinión Pública sobre el proyecto de ley contencioso

No es solo la oposición la que está causando problemas. Según U.Today, encuestas recientes muestran que más del 70% de los salvadoreños quieren que se derogue la ley contenciosa. Además, un enorme 99 por ciento de todos los encuestados cree que las empresas deberían aceptar Bitcoin de forma voluntaria.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Recent Articles

Follow Us

Trade Crypto Like a PRO

Decrease the risk of losing everything you have.

A team of 4 professional traders is sharing their personal daily trade setups with you.

Imagine finally having the right strategy, insights and knowledge to profit from the volatile crypto market movements consistently.

Safe Time, and Start Trading Like a PRO Today
Dark Mode